Blogia
periodismolatente

Articulo de opinion

 

Lo que hacen mejor los profesores

Existen realidades ineludibles respecto a la labor que llevan a cabo los docentes, los buenos profesores se preocupan por trasmitir y enseñar sus conocimientos a sus estudiantes y buscan los métodos precisos o las mejores formas para que ese proceso enseñanza aprendizaje se lleve a cabo de la mejor manera, los que tienen presentes estas aptitudes son dignos de ser aplaudidos y reconocidos.

Sin embargo existen otros que dejan aun lado lo que significa ser un excelente profesor y simplemente se dedican a teorizar sin considerar si sus conocimientos aplicados han sido asimilados por sus estudiantes y algunos inclusive lo único que hacen es holgazanear, las diferencias entre estos dos tipos son abrumadoras aunque hay que considerar que algunos si buscan mejorar y ese es el primer paso de la superación.

Respecto al articulo lo que hacen los mejores profesores universitarios de kain bein puedo resaltar que sus argumentos van mas allá de de una simple apreciación de las cosas su enfoque tiene connotaciones profundas sobre el actuar de los buenos profesores, partiendo desde ese punto es viable reconocer que un excelente profesor no solo se limita a enseñar sino a desarrollar la mente de sus estudiantes.

Ese es un punto básico dentro del rol que deben desempeñar los docentes ya que así sus enseñanzas no serán meros conocimientos y nosotros los estudiantes a mas de aprender podremos interiorizar los conocimientos y llevarlos a cabo a la practica.

También es esencial que los profesores sean evaluados porque ello deja que entrever el nivel cognoscitivo de los mismos, cuales son sus fortalezas y debilidades, por ende les ayuda a madurar profesionalmente y estar actualizados en sus conocimientos tanto teóricos como prácticos.

Son muchos los aspectos que muestran al docente modelo como su personalidad, sus modelos de enseñanza, hasta su trato a los estudiantes todo ello conlleva a mejorar las relaciones sociales tanto de profesor a alumnos creando un entorno optimo para el aprendizaje. Los conocimientos impartidos tienen mucho que ver dentro de ese rol docente así como la importancia de comprensión de los mismos.

3 comentarios

Thelmy Alonzo Moreira -

Mi viejito lindo yo primeramente le recomiendo que cambie esa foto jajaja me parece de muy mal gusto jajaja no dejandose de bromas esta muy interesante su ariculo, ud tiene toda la verdad ahora los profesores buscan dia a dia en mejorar su aprendizaje para poder transmitirnos a nosotros .. muy interesante...

Mayra Menéndez -

Es un buen artículo en donde se expone la labor de los docentes,en donde hay quienes imparten sus conocimientos y aptitudes,como otros que se dignan a dictar clase sin saber lo mal que le hacen a sus alumnos.

Camacho Cristhian - o -

El presente abre una conceptualización sobre las dos caras de la docencia, asume la importancia del proceder y sus manifestaciones en la vida diaria, que a la larga torna resultados distintos.