Blogia
periodismolatente

ARTICULO DE OPINION

 

ETIQUETAS DE INTERNET

Con la aparición de la internet se dio paso a una amplia y nutrida redes de culturas lo que trajo consigo un apogeo de la relaciones interculturales a nivel mundial esta apreciación desde un punto de vista sociológico es de los mas positiva puesto que millones de personas con solo un computador y el servicio de internet tienen una amplia apertura a comunicarse con diversas géneros y etnias culturales.

Sin embargo dejo aun lado la importancia de comunicarnos correctamente bajo las normas del respeto y la buena educación y el verdadero significado de lo que es comunicarse, el estar frente aun computador limita la comprensión de los mensajes que genera un emisor en el sentido que cuando escribe no permite mostrar sus gestos, emociones hasta sentimientos.

Otro aspecto es la información que se trasmite a través de la internet una red global de carácter liberal que no da restricciones al trafico de información por lo que la información con contenidos de toda índole están a la mano de niños jóvenes y adultos una falta de tratamiento de la misma puede generar desinformación, malos hábitos hasta la asimilación de información basura sin ningún valor cultural.

En lo que respecta a la comunicación escrita que esta muy difundida en la internet a través de los correos electrónicos y de mensajería instantánea es necesario tener presentes normas universales para una buena comunicación como es ser respetuoso y amables evitar ser desconsiderados o groseros, ser breves y precisos y tener presente que del otro lado existen personas con diferentes modelos de pensamiento y culturas.

También es indispensable respetar la privacidad de las personas y enmarcar muy bien nuestras relaciones interculturales, valernos de los recursos visuales (emoticones) para expresar nuestras emociones. Por otro lado es importante tener presente que una herramienta como la internet nos conlleva a una gran responsabilidad de usarla con positivismo y encaminada a edificar mas no a destruir.

 

3 comentarios

anonimo. C -

barbaro este joven aporta mucho con sus conocimientos, tanto que ha recorrido ufff bastante experiencia...felicitaciones

yesse -

Bueno amigo mio muy bien su artîculo siga asi progresando que va llegar muy lejos... usted vale mucho.. y felicito por todas esas recomendaciones de etiquetas net.. en buena onda..... posi....

Juan Trámpuz -

Que hay de latente aqui aparte de tu foto???