Blogia
periodismolatente

LA VERDADERA CARA DE LA POLITICA

 

La política es uno de los factores que ha sido la determinante tanto en la construcción como destrucción de las sociedades, a traves de la historia la política se la ha considerado como un modelo o doctrina muy íntimamente relacionada con la gobernación humana de determinada nación u estado encaminada a generar un sistema administración.

Partiendo desde esa concepción cabe aclarar que la política es un ente o una guía que identifica, edifica y defiende derechos y valores de un estado en común. Sin embargo la historia ha evidenciado que la política ha perdido su verdadero significado y con que fin se dio su existencia muchos son los aspectos que da a conocer la verdadera cara de la política a nivel mundial.

En el transcurso del tiempo la política ha sido usada como un método para fomentar e implantar un determinado punto de vista o doctrina con ciertos objectivos definidos, otra manera en que se la utiliza es para llevar a cabo enriquecimiento ilícito a ciertas clases sociales, también se ha corroído hasta el punto de convertirse en una herramienta de opresión.

Por donde se la vea la política ha sido mas devastadora que las propias guerras debido al gran impacto que ejerce a nivel mundial, el ser humano desde que nace esta sometido a políticas, casi todo gira en torno a ella, existen políticas sociales, comerciales, económicas etc que controlan y rigen nuestra vida.

Entonces nos hemos preguntado que ha hecho la política específicamente como un régimen para mejorar nuestra vida?. Si bien es cierto la política nos ha ayudado a tener una identidad mediante un gobierno a trabajar como un solo estado pero mas allá de eso la realidad presente revela que la política humana no ha sido capaz de dirigir correctamente a las masas sociales, las actuales crisis son un detonante de ese problema y si no se le pone un orden hacia donde se dirigirá la humanidad a este paso.

 

0 comentarios