Blogia
periodismolatente

VENTAJAS Y RIESGOS DE LA INTERNET.

La internet es el medio mayormente usado a nivel mundial su utilidad es impresionante y la información que maneja es abrumadora, sus características se resumen en una red global de integración de diversas etnias y culturas, su imagen es notable y su organización un tanto inestable aun así su imponencia ante otros medios es completa.

Es interesante pensar como la mente del hombre busca escalar en miras al futuro pero como todo grande proyecto la internet también tiene grandes problemas si bien es cierto la internet nos ofrece una amplia gama de información con tan solo un clic, así como también nos permite estar actualizados casi en todo campo de la vida de este mundo.

Sin embargo algunos de los grandes problemas que afronta la internet proviene irónicamente de quienes la componen, actualmente existen millones de hackers y programadores de virus conocidos como criminales quienes buscan atentar contra la información privada y de importancia de determinados individuos con el afán de conseguir algo que les resulte valioso.

Otro de los problemas son los peligros a los que se expone uno al conocer personas de otras culturas pero sabemos ¿cuales son sus intenciones? Que es lo que buscan?, es difícil determinar si la otra persona frente a una pc es confiable pues la internet es bastante es insegura.

Cada sitio simboliza un paso correcto o en falso que uno da y a cada momento dentro de la internet se enfrenta a tomar decisiones constantemente que bien nos puede resultar beneficioso o un dolor de cabeza es como un mundo paralelo al nuestro con la diferencia que es virtual.

Por lo tanto es necesario ser cuidadosos y tener en cuenta que tipo de información personal estamos exponiendo al mundo, muchos han sido victimas de acosos, fraudes, secuestros, saqueos de sus cuentas bancarias y un sinnúmero de casos por no tomar las debidas precauciones y tomar la internet a la ligera como si de un juego se tratara.

0 comentarios