Blogia
periodismolatente

LA TELEVISION AFECTA LA CONDUCTA SEXUAL DE LOS JOVENES.

La televisión es uno de los principales medios mediante el cual el hombre se distrae y adquiere conocimientos de distinta índole pero como suele suceder con frecuencia la mayoría de los programas contienen información poco culta y objetiva y eso se debe a que no todo lo que sale en televisión es provechoso o educativo.

Hay pruebas cada ves mas claras de que los programas de televisión con contenido sexual moldean la actitud y conducta sexual de los jóvenes, indica la revista Pediatrics, en los Estados Unidos. Un estudio revelo que las adolescentes que pasan mucho tiempo viendo tales programas tienen el doble de posibilidad de quedar embarazadas que las que pasan poco tiempo viéndolas.

Una posible explicación es que esos programas dan la impresión de que dicha conducta no tiene consecuencias, pues los embarazos no deseados y las enfermedades de trasmisión sexual no se representan con suficiente realismo sumado a ello la inexperiencia e ineptitud de los jóvenes.

Es importante tener presente que hoy en día tanto la televisión, las revistas, la música y el internet influyen notablemente en el comportamiento humano, estos medios bien nos construyen como personas o nos destruyen, hay que ser atentos y darnos cuenta de que estamos alimentando nuestro cerebro y hacia donde se encaminan.

0 comentarios